5 libros cerveceros que deberías de leer

Si eres fanático o una persona curiosa y quieres aprender más, esta publicación te encantará. En Hoppin nos dimos a la tarea de recopilar nuestras mejores lecturas sobre la cerveza, su historia, diferentes estilos, la industria actual, consejos de maridaje y mucho más.

Lo sabemos, tienes libros que compraste o te regalaron y no haz terminado de leer. Probablemente, las siguientes obras de verdad te interesen. El debido valor y apreciación de una cerveza, es meramente conocimiento sobre el tema.

Te recomendamos leer Todo lo que necesitas saber para diferenciar la cerveza artesanal de la industrial.

La historia en cómic de la cerveza

libros cerveza artesanal

Un libro fácil de digerir, es historia en su máxima expresión, peeeeero la gran diferencia radica en el formato de cómic. Comienza a partir del año 7000 a.C. hasta la actual revolución de la cerveza artesanal. El equipo detrás de esta obra son Jonathan Hennessey, Mike Smith y Aaron McConnell.

Te contarán desde los principales personajes que impulsaron esta bebida, el impacto socioeconómico que tiene, como se producía hace tiempo y la importancia de los ingredientes, dado que a lo largo de los años muchas cosas han cambiado. Quedarás intrigado de saber más, te sugerimos leerlo, vale completamente la pena. Lo dejamos aquí.

Atlas mundial de la cerveza

libros sobre cerveza artesanal

Los dos grandes expertos Tim Webb y Stepehen Beaumont se dedicaron a plasmar toda su experiencia en esta publicación, un lugar donde abunda el conocimiento, cada página esta repleta de aprendizaje. Hay mucha investigación y años de recorrido escritos.

Este libro se caracteriza por analizar los estilos de cerveza más importantes del mundo, donde remarcan sus tradiciones y orígenes, al igual que las notas de cata. Asimismo, en un mapa te comparten las principales cervecerías y las tendencias de diferentes países. ¿Dónde lo puedes adquirir? Por acá.

La cerveza. Poesía Líquida. Un manual para cervesiáfilos

libro cerveza casera

 

Un manual que de manera detallada explica los procesos de elaboración, industrial y artesanal. Tiene datos curiosos y de interés, narra parte del origen de la cerveza, sus diversos tipos y claramente también como aprovecharlos al máximo con el correcto maridaje.

Es muy explicativo, pero a su vez poético. Si te consideras una persona que le gusta leer palabras complicadas, poco utilizadas pero muy simbólicas, este libro es para ti. También comparte las cualidades de cada estilo, así como las diferencias que existen entre ingredientes. Es una obra de 432 páginas, pero una vez leído tendrás otra percepción de la cerveza completamente diferente. Pídelo por Amazon.

Cerveza. La bebida de la felicidad

libros cerveza mexicana

La introducción a este universo, recorriendo cada uno de los aspectos, procurando las clasificaciones, estilos, notas, recetas y rutas. Toca cada uno de los puntos más importantes. Además, comparte anécdotas que hacen un libro agradable de leer, se convierte en algo similar a una plática con el autor Luis G. Balcells.

Es considerada una guía, donde se exponen los temas desde cero, para cualquier principiante este publicación es ideal. Aprenderás las diferencias entre artesanal y de importación, las características de cada una y sobretodo, terminarás por enamorarte aún más de la cerveza. Encuéntralo aquí.

Brew: Fabrica tu propia cerveza

libros de cervezas

Esta obra no puede faltar en tu librero, si de verdad quieres aprender sobre esta bebida, tienes que hacerla. No hay nada mejor que llevar la teoría a la práctica. El autor te explica paso a paso (con imágenes) como crear cerveza en casa. Desde el paso cero, hasta tenerla servida en el tarro.

Como bien dice el escritor James Morton “cuanto te des cuenta de lo fácil que resulta fabricar una cerveza extraordinaria, tu vida cambiará para siempre”. Es momento de poner manos a la obra y comenzar a experimentar para tus próximas reuniones o tardes especiales. ¿Te imaginas que lleguen los invitados y decirles “esta cerveza yo la hice”? ¡Qué locura!

Cuéntanos en los comentarios si ya leíste alguno de estos libros y que te pareció. Queremos leerte, ¿Nos faltó algún libro? Escríbelo debajo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados