7 Beneficios de la cerveza artesanal

Si llegaste a este artículo es porque probablemente consumes esta bebida alcohólica y quieres conocer que tan buena o mala es, depende enormemente del uso que le estes dando. 

El agua, cebada y lúpulo son los tres ingredientes principales de la cerveza. Su elaboración  es una fermentación de baja graduación. Por lo tanto, con beberla con moderación puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades.

Si bien, es cierto que cada caso debe de tratarse de manera única, ya que los organismos pueden reaccionar de completamente diferente. No tomes como verdad absoluta este artículo.

cerveza salud beneficios

De manera informativa te contaré las ventajas de tomar cerveza:

  1. Podemos encontrar vitaminas del grupo B y un ligero porcentaje de carbohidratos. También tienen presencia los minerales como magnesio y calcio, adicionalmente gracias a la planta lúpulo se adquiere fibra y antioxidantes.
  2. Puede evitar la oxidación de las células, aumentando el colesterol bueno (HDL) y previniendo los infartos.
  3. Trabaja en la densidad ósea, lo que se traduce como huesos más sanos. Ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia y el riesgo de osteoporosis.
  4. Es alto en contenido de silicio, lo que protege a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  5. Supuestamente prolonga la vida (yo diría que sí), esto se debe a sus propiedades antioxidantes que hacen frente a la oxidación y envejecimiento de las células.
  6. Con un consumo moderado ayuda a la prevención y control de la diabetes.
  7. Genera un efecto diurético que provoca la eliminación de agua y electrolitos en el organismo.
cerveza artesanal saludable

Existe la teoría que la cerveza no es culpable de la obesidad, es una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio. Tal como dice Solón uno de los siete sabios de Grecia “Nada con exceso, todo con medida.”

Recuerda que también existen las cervezas sin alcohol, mismas que pueden ayudarte a equilibrar tu dieta. No olvides mover tu cuerpo, tener una actividad física activa y procurar cuidar los demás aspectos… Tomar chela no es la respuesta a todo.

Como puedes notar, ocasionalmente siempre va bien. Pero asegurate beber algo artesanal; Aquel producto que se hace con pasión y cuidando siempre de los detalles. Si los ingredientes son de calidad, entonces todos los puntos anteriores pueden cumplirse.

Cuéntanos como integras la cerveza en tu vida, nos interesa leerte.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados