Braille Ale: La cerveza para personas con ceguera

cerveza para ciegos

Es una completa maravilla el sistema braille, siendo el medio que utilizan las personas con nula visibilidad. Se trata de un método para poder escribir y leer textos de manera táctil. Desde su creación en 1809 se ha ido perfeccionando y adaptando a múltiples escenarios.

La Asociación para Ciegos y Discapacitados Visuales de Cincinnati, Estados Unidos, y la cervecería West Side Brewing trabajaron en conjunto para lanzar una cerveza que incluyera a estas personas y facilitara su lectura al tocar el empaque, actualmente solo existe la versión enlatada.

ciegos cerveza

Esto viéndolo de una manera objetiva, abre las puertas a que más empresas se sumen a crear espacios inclusivos y accesibles para todos. Representa el inicio de un cambio que apunta hacia un mejor futuro.

Ponemos los reflectores sobre algo que ha sido marginado y olvidado. Y claro, también se trata de una buena cerveza. - Cervecería West Side Brewing

La automatización de este producto es complicado, ya que requiere maquinaria especial, siendo que la mayoría de latas son elaboradas y etiquetadas en sistemas lineales. El cofundador Joe Mumper menciona que dicho proceso tardó 10 meses, donde fue necesario traer equipo de Alemania.

Sin embargo, apoyando esta iniciativa se favorece el desarrollo de Braille Ale. Es decir, impulsar su consumo, sea compartiéndolo o realizando una compra. Basta con hacer que llegue a más personas para que se convierta en algo común y con suficiente escalabilidad de producción.

La innovación debe hacer presente a productos que pasan años sin ser mejorados. Es por ello, que las marcas artesanales tienden a ser punta de lanza para cambios innovadores. Teniendo la posibilidad de hacer prueba y error hasta encontrar un resultado favorable.

Como dato curioso, en Japón hace más de una década se implementó la palabra “cerveza” en braille, colocándola en la parte superior de la lata. El objetivo es que los clientes con impedimentos visuales puedan diferenciar entre un refresco y una cerveza.

¿Consideras que fue una decisión acertada? ¡Deja tu comentario debajo! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados