Cervezas con flores y frutas para primavera

Estamos en una de las épocas preferidas de todo el año, aquella donde el calor es bienvenido y recibido de la mejor manera… Bueno, no siempre. Pero nos hemos dado a la tarea de compartirte la solución ideal para este clima. 

Las cervezas con cuerpo ligero son la respuesta para refrescarse, con alta carbonatación y carácter frutal; Ideales para acompañar una tarde cálida. Este tipo de bebidas se suelen tener un poco de turbidez sustancial y se caracterizan por una acidez agradable, misma que enfría el paladar.

Sabores de cervezas frutales

cerveza artesanal a domicilio

Durante el proceso de fermentación se agregan las frutas, sumando un color, aroma y sabor increíble. Normalmente se utilizan moras y arándanos que brindan una tonalidad rosa violeta, también pueden integrarse las frambuesas en la mezcla.

Es un mundo mucho más amplio de sabores, no creas que solo existen estas 3 opciones. En realidad, una de las ventajas que tienen las cervezas artesanales es que son recetas que pueden mejorarse una y otra vez, agregándole completa libertad para experimentar.

Como dato curioso, ¿Sabías que la manzana genera una espuma espectacular? Evita el contacto del líquido con el aire, haciendo que el gas dure más tiempo dentro de la bebida.

Otras frutas que también suelen utilizarse son las ciruelas, peras y uvas. Es un poco más complicado describir su aroma, pero sin lugar a dudas aportan una suavidad increíble en el paladar.

Los olores más exóticos son gracias al mango y la guayaba, que se caracterizan por su intensidad al destapar la cerveza. Sin embargo, queda claro que el mayor expositor es la cereza, ya que su composición encaja perfectamente con los matices de la malta.

La opción más rara es el plátano, pero también puede incorporarse en algunos casos.

cerveza artesanal online

Puede parecer un poco millennial tomar cervezas de frutas, pero te lo digo por experiencia, es un gusto poco descriptible, no puedes definirlas en pocas palabras, pero seguro disfrutarás de su compañía.

Existen las hierbas florales, que brindan un aroma espectacular y pocas veces interfieren con el sabor. Es posible encontrarlas en lugares especializados o restaurantes gourmet… O puedes visitar nuestra tienda online de cervezas.

Ahora que haz aprendido un poco sobre esta queridísima y bella bebida, disfruta de tus días soleados que apenas comienzan, pide una caja llena de elixir de Dioses.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados