El auge de las Cervezas Artesanales a domicilio

Desde hace un par de años esta bebida ha comenzado a tomar camino propio y expandirse en la industria cervecera. Claramente por todas las cualidades que conlleva tomar una buena chela y pasar un buen rato, es por esta razón que el concepto artesanal se valora tanto.

El año 2020 se caracterizó principalmente por la incertidumbre de las situaciones que se vivieron. Sin embargo, se crearon nuevas oportunidades de mercado y se impulso fuertemente el comercio electrónico. Para la suerte de muchos pequeños productores era momento de subirse a internet, promocionando sus productos en las redes sociales.

Una de las tendencias que venía en aumento hace tiempo atrás era la compra en línea, dando oportunidad de llegar a un público mayor y nuevos rincones del país, incluso a nivel internacional.

cerveza artesanal en monterrey

En el caso de la cerveza artesanal mexicana, se dio un crecimiento enorme gracias a las personas que confían en plataformas como la nuestra. Logrando encontrar una gran variedad de sabores y presentaciones.

Una gran cantidad de emprendedores y emprendedoras han decidido sumarse a crear su propia marca de cerveza artesanal. Por lo tanto, se desarrolla una competencia sana, haciendo innovaciones en los procesos, agregando nuevas mezclas y un largo etcétera que hace especial esta bebida.

Suscripciones cerveceras

Es un formato que suelen utilizar las personas que disfrutan de probar nuevas chelas, mantener una variación entre lo que consumen y sobretodo, degustar de cada una. Esto ha representado una gran oportunidad para las pequeñas marcas, ya que tienen un fuente de ingresos predecible que les ayuda a mantenerse vigentes en el mercado.

Para los consumidores, de esta forma evitan estar buscando entre tiendas. Claro, también ahorran dinero formando parte de esta suscripción mensual.

cerveza artesanal en guadalajara

Crecimiento de la cerveza artesanal en México

A diferencia de la industrial, durante la pandemia se mantuvo su aumento. La demanda puede ser de tamaño mediana, pero eso no implica que no sea sólida. Cuando algo es bueno, a largo plazo siempre sobresale.

Cabe recalcar que debido a la emergencia sanitaria y la escasez que se generó en las principales marcas, se acercaron más personas a las opciones artesanales; Conociendo un mundo enorme para adentrarse como pasatiempo.

Existen tiendas especializadas, similares a boutique donde pueden encontrarse las mejores cervezas artesanales. Sin embargo, en el territorio mexicano existen pocas locaciones. Por lo tanto, un porcentaje de los compradores tienden a realizar sus pedidos en línea.

Estamos ante un gran espacio para deleitar nuestro paladar y conocer todo lo que ofrece una buena cerveza artesanal. A veces, lo alternativo es genial. Te invitamos a comprobarlo, sigue nuestros consejos básicos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados