El mes del orgullo tiene una cerveza - Beery Proud

En la década de los noventas tuvo su origen la expresión LGBT+, dando la apertura para conocer todo lo que representa esta gran comunidad. A raíz de esto se han ido eliminado los antiguos paradigmas, creando un futuro inclusivo para todes.

Los últimos años se ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGBT(TTI+), realizando eventos y manifestaciones en gran cantidad de países.

mes del orgullo productos

Para comprender la importancia de este movimiento debemos de regresar a los años 50’s y 60’s en Estados Unidos, cuando el 28 de junio de 1969 ocurrió una redada policial para detener a las personas homosexuales y lesbianas que se encontraban dentro de un pub (similar a un bar).

Esta acción representaba un enfrentamiento con el sistema legal que estaba en su contra. Es decir, quienes fueron detenidos serían castigados. Es difícil imaginarlo en 2021, ¿cierto? Por esta razón se conmemoran y celebran estas fechas. Un momento histórico para la diversidad sexual que existe en todo el mundo.

cerveza artesanal pride

Una chela que representa a la comunidad LGBT+, que a su vez simboliza el amor. Esta edición limitada a solo 100 botellas en México. Su estilo es Honey Wheat Ale, con una graduación alcohólica de 5%.

Lo que encontrarás dentro de esta bebida es un completo deleite. Elaborada con malta y hojuelas de trigo, así como una adición de semillas de miel de abeja y semillas de cilantro que resaltan aromas y sabores afrutados… Una completa locura.

Su maridaje ideal son ensaladas de aderezo agridulces, queso mozarella, queso feta, pescados y mariscos.

En Hoppin te recordamos lo siguiente "Sé libre de amar a quien quieras y siente orgullo de ser quien eres."


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados