Gusto o Moda - ¿Por que las personas consumen cerveza artesanal?

La cerveza artesanal ya no es un gusto de "hipsters" ni hay que ir a lugares exóticos a conseguirlas, si bien hay sitios web, tap rooms y tiendas especializadas, la tendencia a beber o al menos probar estas cervezas ha ido en auge en el país. Incluso hay servicios en donde puedes suscribirte a un plan mensual y recibir distintas cervezas en la puerta de tu casa.  

Tal vez sea porque una vez que pruebas una cerveza hecha de manera artesanal, con lotes pequeños, con ingredientes de calidad y sin aditivos, puedes apreciar la diferencia entre una bebida hecha con el corazón y una hecha en masa.

No es que estén mal las cervezas industriales, pero les falta alma, variedad. Una cerveza artesanal puede tener ingredientes muy variados, siempre con lúpulo y malta, pero a eso se le pueden añadir especias, fruta, café, vainilla, anís, chile, es realmente un mundo por descubrir.

Se puede decir que con el boom de la cerveza artesanal se ha logrado darle el lugar que se merece, ya que se puede maridar, como los vinos y el beberla implica toda una experiencia. Es percibir las notas, el retrogusto, el color, lo turbio o no que sea, los olores, es una fiesta para los sentidos.

Nuevos horizontes, también es importante decir que el mundo de la cerveza ya no es un mundo de hombres, muchas mujeres se están dando la oportunidad de conocer esta bebida en sus muchos estilos, incluso muchas se han lanzado a producir su propia cerveza.

Otro aspecto que sin duda invita a probar una cerveza artesanal es que la variedad de estilos y sabores es cautivadora. Hay notas a caramelo en una brown ale, si te gusta lo amargo debes tomarte una IPA, si quieres algo muy refrescante elige una con más lúpulo, si la noche es fría acompáñala con una imperial stout para entrar en calor. 

Hay cervezas más afrutadas, se puede decir que hay algo para todos y eso atrae a la gente, sobre todo a la que pensaba que las cervezas sólo son amargas y no hay más. 

Más y más micro y nano cervecerías están empezando a fabricar sus propias marcas, lo que nos da muchísimas opciones de entre las cuales escoger, un mercado altamente competitivo que al mismo tiempo tiene mucho lugar para lo nuevo.  Además de esto, los precios no son tan elevados como tal vez lo fueron antes, primero considera que estás invirtiendo en un producto de calidad y como alguna sabia persona dijo, la vida es muy corta para beber cerveza barata. ¿No te parece?

Por último cabe destacar que con los sucesos del año pasado y debido a la escasez de la cerveza producida a gran escala, mucha gente tuvo la oportunidad de probar por primera vez las delicias de la cerveza artesanal, muchas personas compartieron su experiencia y esto abrió más las puertas para que la gente no se sintiese intimidada por la palabra "artesanal". Al contrario, suscita curiosidad.

Si tú también tienes esa inquietud de probar una buena cerveza no te quedes con las ganas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados