La historia de las Cerveceras Mexicanas

Nuestro país esta compuesto por pequeñas, medianas y grandes empresas. La cadena de valor es muy extensa, miles de mexicanos forman parte. Es decir, da empleo a una sector importante de la población.

Se convierte en algo fundamental reconocer aquellas marcas que están comprometidas con la calidad de sus productos, al igual que el bienestar de todo su equipo. Las historias que te compartiremos son el reflejo de una cultura de esfuerzo y trabajo.

Minerva

cervezas artesanales mexicanas

Nació en el 2003 gracias a un viaje en Europa por parte de su fundador Jesús Briseño, mientras degustaba estilos de cerveza que no conocía en México fue cuando apareció la idea original de experimentar y cocinar chela en la cocina de su mamá.

Al finalizar sus estudios universitarios decidió emprender con dos lotes; Kolsch y Vienna. Fue así como después de 18 años se ha convertido en lo que hoy conocemos, 7 etiquetas fijas y 3 de temporada.

Fortuna

historia de la cerveza artesanal

Comenzó en el año 2013 de la mano de cuatro empresarios que buscaban posicionar en lo más alto esta bebida. Han logrado ganar reconocimientos nacionales e internacionales por sus altos estándares de calidad.

Sus cervezas son: California Ale, Pale Ale, Stout, Sake Ale, India Pale Ale, Weizenbier, Pilsner y Light Lager. Una serie de sabores también caracteriza su oferta.

Baja Brewing Company

marcas de cerveza mexicana

Sus creadores son de Colorado, se mudaron a Los Cabos y fue donde se enamoraron completamente del lugar, decidiendo mover toda su maquinaría y equipo por más de 1,609 kilómetros en tres camiones de plataforma.

Rápidamente lograron posicionarse distribuyendo en decenas de restaurantes locales, convirtiéndose en el brewpub más famoso de la ciudad.

Allende

las mejores cervezas mexicanas

En su sitio web se describe como “Es una empresa que nace con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad, apegadas a las técnicas tradicionales que manifiestan un sólido compromiso y amor por México.”

Es completamente cierto decir que su cultura ha creado una de las mejores marcas. Promoviendo la oportunidad de experimentar la historia, los colores, sabores y tradiciones.

Su portafolio esta compuesto por: Golden Ale, Brown Ale, Agave Lager e India Pale Ale.

5 de Mayo

donde comprar cerveza artesanal mexicana

Es un pilar turístico de su origen, el Pueblo Mágico de Atlixco en Puebla. Este negocio ha impulsado el capital económico y social en su comunidad. Sus cervezas constan de tres líneas: Blonde Ale, Dubbel y Bitter.

Beer Factory

historia cerveza mexicana

Pionera en el país, empezó en 1997 con un local. Los productos que manejan se han ido diversificando hasta lograr posicionar la marca en 6 ubicaciones diferentes. Una historia de más de 20 años que mantiene American Pale Ale, Stout, India Sale Ale, Múnich Helles, Saison Farmhouse Ale y Light Lager.

Calavera

cervezas mexicanas premium

Surge en 2008 basándose en dos factores; pasión y gusto por la cerveza. Hechas con amor y cuidado procurando su insignia. Los sabores que manejan son una completa locura, están siempre dispuestos a innovar y mantenerse en constante mejora.

La lista que tienen esta formada por: Mexican Imperial Stout, Tripel de Abadía, Dubbel de Abadía, Witbier y Blonde Ale.

Ceiba

bebidas alcohólicas artesanales

Es una chela artesanal elaborada en Yucatán, formulada con ingredientes 100% naturales para los paladares que buscan sabor, frescura y carácter. Este proyecto nace en 2012 con la misión de recuperar la cultura cervecera de antaño.

Siempre acompañados de la gran gastronomía que tiene su estado natal, buscan que las nuevas generaciones puedan disfrutar de una bebida bien hecha.

Concordia

birras artesanales en mexico

Una empresa mexicana especializada en la producción de cerveza artesanal, una marca que representa unión y armonía. Su ubicación es Hidalgo, lugar donde se han convertido en líderes.

Su portafolio esta compuesto por: Session IPA, Dry Stout Zafra, Lager Clara, Lager Oscura y Braggot.

Charro

fabricas de cerveza en mexico

Son el nuevo nivel premium de cervezas mexicanas. Cambian las reglas del juego y a la vez crean productos de la más alta calidad. Es una marca que trasciende sobre todas las expectativas.

Su producto protagonista es una chela Pilsner que se ha convertido en una de las más reconocida del país.

Reina

fabricantes de cerveza en mexico

La historia comenzó en 2014, cuando lanzaron 2 presentaciones que hoy se han convertido en 7 diferentes líneas en su portafolio. Están ubicados en Valle Bravo en el rancho “Tres Espigas”.

Manejan Session IPA, Pale Ale, Milk Stout y Bavarian Weissbier.

Colima

productores de cerveza en mexico

Nace con el objetivo de dar a conocer las faldas del volcán de fuego, una empresa orgullosa de haber sido creada en Colima; La tierra favorita del sol. Sus cervezas son: Pilsner, Pale Ale, Porter, Light Lager, Session IPA y West Coast IPA.

A seguir apoyando el consumo local, alcemos la voz de México y sus grandes historias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados