Cervezas Artesanales de América Latina

¿Te gusta viajar? A muchos de nosotros nos gusta viajar. El ir de un país a otro te permite en términos generales disfrutar de experiencias poco comunes o que no suelen ser tan habituales en tu país de origen. Una de las formas más comunes de disfrutar un viaje es a través de la gastronomía. El apreciar que es lo que comen o beben en otros lugares del mundo es una muy buena forma de conocerlos.

Viajando y conociendo cervezas artesanales del mundo

Por ello, en esta ocasión te presentamos un listado de algunas cervezas que probablemente no conoces. La mayoría de las cervezas son de América Latina, pero incluimos dos cervezas de Canadá y USA para que no se sientan excluidas. En esta primera parte te presentamos algunas cervecerías de lo más interesante.

América del Norte

Uno de los lugares en los cuales se ha hecho un mayor avance de la cultura cervecera es en Norteamérica. Tanto Estados Unidos, Canadá y México han contribuido de una manera increíble a la cultura cervecera del mundo. Iniciamos nuestro viaje en Estados Unidos, un país que ha recibido una gran cantidad de inmigrantes alemanes e irlandeses. La presencia de estos ha permitido que surjan bastantes maestros cerveceros en USA.

Sierra Nevada Brewery

La primera parada la haremos en el estado de california, al oeste de los estados unidos. Esta cervecería produce en su mayoría Ales del más alto sabor. Las cuales cuentan con una gran cantidad de diferentes matices. Su producto estrella es una Pale Ale de contextura cristalina. Son consideradas como una de las mejores cervecerías de América.

Su página web es https://sierranevada.com/

Sierra Nevada Pale Ale

Left Field Brewery

Al ir más al norte, al territorio de Canadá nos encontramos con esta cervecería en el corazón de Toronto. Es una cervecería que se especializa en la producción de India Pale Ale, pero igualmente cuentan con otros estilos, incluyendo pilsners, lagers e incluso stouts. Esto les permite tener una gran cantidad de diferentes sabores para cualquier consumidor de cerveza artesanal. Te da una variedad de experiencias, desde ligeras y cristalinas cervezas hasta cremosas y oscuras.

Su página web es https://www.leftfieldbrewery.ca/

Centro América y el Caribe

Centro América  y el caribe igualmente es una región que tiene una gran cantidad de diferentes cervezas en varios de sus países. En general se caracterizan por sabores fuertes e igualmente sabores cercanos al café o al cacao. Es por ello que no deberías de perderte la mayoría de sus sabores.

Compañía cervecera del Moropotente

En el centro de América central, en Nicaragua, se encuentra esta pequeña compañía de cerveza artesanal. Esta compañía cervecera produce en su mayoría cerveza Stout imperial, la cual cuenta con sabores de café y de chocolate. Estas notas de sabor sumado a su cuerpo cremoso es lo que la convierte en una de las cervezas mejor valoradas a  nivel centroamericana. Igualmente incluyen en su catalogó una cerveza tipo Pale Ale europea, lo cual para una cervecería tan pequeña permite un buen volumen de sabor.

Los puedes conseguir en Facebook.

Treintaycinco cervezas

Un poco más al sur, en Costa Rica, esta marca de cervezas igualmente ha tenido una gran influencia en el mercado centroamericano. Su catálogo está compuesta en su mayoría por cervezas de tipo lager, la mayoría con notas sabor a café y chocolate y un cuerpo más acuoso. Teniendo esto en cuenta, es una opción si lo que buscas es una cerveza con sabores inusuales.

Su página web es http://www.treintaycinco.com/

América del Sur

Por ultimo en esta ocasión te traemos las cervezas del sur de América. En esta parte del continente la experimentación en cervecería ha logrado llegar a un punto en el que se ha convertido en un gran referente internacional para la mayoría de los países. Ha sido de los mayores mercados de cerveza artesanal en el continente.

Barbarian Perú

La cerveza que lleva la delantera en lo que respecta a las cervezas artesanales es una cerveza peruana. Esta cervecería incluye en su catalogó mayoritariamente Cervezas del tipo porter y del tipo strout, teniendo cervezas de las más amargas según el índice internacional de Amargor. A pesar de esto se destacan por sabores interesantes y texturas poco comunes, por lo cual puedes encontrar sabores curiosos dentro de esta cervecería.

Los puedes conseguir en Facebook.

Cerveza de Maiz en Peru

3 Cordilleras

Esta cerveza colombiana es igualmente de las mejores que se encuentran dentro de las cervecerías internacionales. Lo que la destaca es el hecho de que las cervezas tienen su propia clasificación en lugar de regirse por las típicas Lager y Ale. Su catálogo incluye cervezas que cumplen con dar texturas poco comunes acompañados de sabores más bien inusuales. Por lo cual puedes tener la certeza de que si consumes una cerveza de esta marca será una experiencia inolvidable.

Su página web es https://3cordilleras.com/

Antares

Esta cervecería argentina tiene más de 23 años de haber sido fundada, y es un referente de las cervecerías artesanales. Su producto estrella es una Indian Pale Ale con notas de miel, algo poco usual en la mayoría de las cervezas que buscan sabores más amargos. Igualmente incluyen una gran cantidad de cervezas tradicionales, cómo porter, stouts, cream stouts y Kroschs. Con una gran variedad, si lo que buscas es una cerveza de muy buena calidad que te permita disfrutar de diferentes cervezas en un solo lugar.

Su página web es https://www.cervezaantares.com/

¿Te quedaste con ganas de más?

Esta es solo la primera parte de una serie de artículos sobre cerveza artesanal en Latinoamérica y el mundo. Puedes aprender un poco más de cerveza artesanal en nuestra página web, tenemos por seguro que te va a encantar.

Viajar y disfrutar cerveza con amigos

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados