Las cervezas más caras del mundo

Es cierta la frase que dice “para todo hay mercado”. Por lo tanto, imaginar que existan cervezas caras es algo que poco nos sorprende. Este producto se caracteriza por ser premium y haberse elaborado con los más altos estándares de calidad.

Se convierte en la clásica bebida que tienes guardada hasta el final, esperando un momento especial para abrirla. Su elevado precio se debe a diferentes razones, desde ingredientes únicos hasta graduaciones con más de 50% Alc.

 

1. Antarctic Nail Ale de Nail Brewing

las cervezas mas costosas

Su secreto radica en el proceso de fabricación, utilizan agua extraída de un bloque de hielo de la Antártida. Con este proyecto donaron dinero para la campaña de Sea Sheperd Global. Solo produjeron 30 botellas  y la primera se subasto en $800 dólares, la segunda por $1,850 usd. Esto la cataloga como la botella de cerveza más costosa.

2. Cable Car Kriek Ale De Lost Abbey

la bebida alcoholica más cara

 

Esta bebida ya no se produce, pero aún existen un par de ediciones a la venta. Se trata de una American Wild Ale con 7% Alc y complejas matices. Su precio de mercado es de $930 dólares por una presentación de 750ml.

3. The End Of The History De Brewdog

la botella más cara

 

Es un producto que estaba reservado para los accionistas de la compañía BrewDog que invirtieran más de $20,000 usd en las rondas de financiación. Tiene un concepto poco agradable. Sin embargo, forma parte de su estrategia de marketing para hacer crecer la compañía.

Su empaquetado es una ardilla disecada que tiene insertada la cerveza. Su nivel alcohólico es del 55%. A sus creadores les pareció buena idea ponerla a la venta por $770 dólares.

4. Carlsberg Jacobsen Vintage Nº2

cual es la botella mas cara del mundo

 

Esta opción es el sueño de cualquier coleccionista de cerveza, ya que solo se produjeron 600 botellas en el mundo. Es una chela danesa con matices de vainilla, caramelo y carácter ahumado. Su añejamiento sucede en barricas de roble francés y sueco.

Su costo es de $336 usd por botella de 375ml. Pero eso no es todo, en su packaging te encuentras con litografías de Frank Kannik que representan grandes protagonistas de la mitología nórdica.

5. Utopías De Samuel Adams

la cerveza más cara del mundo

 

Tiene un nivel de 28% Alc. Es elaborada por una cervecera americana independiente. Emplea una multitud de levaduras en su proceso de fermentación, una de sus especialidades es el Sirope de arce que aporta un sabor irrepetible. Su precio del mercado es de $250 dólares.

El mundo de las cervezas premium

Como habrás notado, es una locura el precio de algunas cervezas. Pero algo las hace especial, independientemente de sus ingredientes, procesos, estándares, etc… El saber venderlas, hacer que un nicho muy reducido se enamore de su concepto y se anime a comprarlo.

Cuéntanos, ¿Gastarías tu dinero en una de estas cervezas? Nos interesa leer tus comentarios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados