Ruta Cervecera en Guadalajara

Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de bares, pubs y todas las demás presentaciones a donde puedes ir a tomarte una cerveza. Sin embargo, son pocos los lugares que ofrecen una calidad impecable en sus productos. Es por ello que te recomendaremos las mejores ubicaciones en Guadalajara, guárdalo como un secreto porque pocas personas conocen el tour cervecero que te contaremos.

La famosa Taberna Minerva (Periferico Sur 4250) es por antigüedad la primera opción que elegir, nacida en el año 2003 con el objetivo de poder pasar un buen rato al lado de su planta de producción y conocer el tasting room.

rutas cerveceras en guadalajara

Cuentan con 16 estilos que puedes probar en barril o botella, con el acompañamiento de su exquisita gastronomía. Es un lugar bastante amplio, te sentirás muy cómodo el tiempo que estes ahí. Si te gusta la fotografía tendrás muchas ideas para capturar su espectacular diseño industrial y el concepto que hace tan autentico este sitio.

Para continuar será momento de visitar la Casa Trapiche (Calle Gabriel Ramos Millán 146, Ladrón de Guevara, Col. Americana) Su principal motor es la Cerveza Colima, manejan una carta para conocedores donde te recomiendan las opciones de maridaje dentro de su menú. Su gran variedad de estilos hace una cata de nivel profesional.

bares de cerveza artesanal en guadalajara

En ocasiones tienen sabores experimentales o de temporada. Con suerte encontrarás alguna especialidad de casa.

Como tercer punto, partimos a UMHO (Calle Gregorio Dávila 80, Col Americana, Zona Centro). Donde se reúne la cocina y el amor por la chela artesanal. Un espacio donde encontrarás platillos espectaculares y sobretodo la principal bebida, Cerveza Loba.

tour de cantinas guadalajara

Cuentan con 7 estilos completamente diferentes, donde las cualidades resaltan a cada trago. En el menú nacen mezclas perfectas, tales como un aguachile verde, ceviche peruano o el grandioso pay de carne. Adicionalmente tienen su fábrica y el tasting room.

Terminarás esta ruta con un sentimiento de satisfacción, cada parada tiene un toque mágico. Escucha las historias y conoce su cultura detrás de cada producción. Haz las preguntas necesarias para saber apreciar cada uno de los detalles que tiene la cerveza artesanal.

Apoyar el comercio local favorece el desarrollo de nuevas y nuevos emprendedores. Impulsemos lo bueno que se produce en México.

Consejo: Si vas con un grupo grande, haz reservación. Recuerda que si tomas no manejes.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados